Contribuciones

En esta edición de las jornadas se solicitan tres tipos distintos de contribuciones:

  • Artículos de innovación y/o investigación

Se solicitan trabajos originales tanto de investigación como de desarrollo e innovación. Estos trabajos no deben estar bajo evaluación en otro evento. En todos los casos, todos los trabajos serán revisados formalmente para determinar su relevancia, originalidad, calidad técnica y adecuación a los temas del evento. Se aceptarán comunicaciones largas (máx. 15 páginas) y cortas (máx. 8 páginas) que serán publicadas en las actas de las jornadas. Los artículos deberán ser enviados en formato PDF y conforme a las pautas de estilo del formato LNCS.

  • Artículos publicados

Son numerosos los trabajos publicados en revistas y congreso de primera línea que pasan desapercibidos para la comunidad al no tener un reflejo en las propias Jornadas, más orientadas hacia trabajos emergentes. Se pretende recoger estos trabajos con un doble objetivo: publicitarlos dentro de las propias jornadas, y ofrecerlos como guía y estímulo al resto de la comunidad. Para ello, se solicitan trabajos ya publicados durante los años 2011 y 2012 en revistas indexadas en el JCR o actas de congresos internacionales indexados en el CORE (A+ o A) o similar. La organización de las jornadas reconocerá la contribución de los autores mediante un diploma y un resumen de cada contribución se publicará en las actas de la conferencia.
Las propuestas deberán enviarse directamente al coordinador de esta actividad, Victoria Torres (vtorres@pros.upv.es, Universidad Politécnica de Valencia).

  • Experiencias prácticas en el dominio de la empresa y/o administración

Este tipo de contribución tiene como objeto la difusión de experiencias prácticas de desarrollo e implantación de soluciones basadas en servicios y/o procesos de negocio en el contexto de la empresa y la administración pública. En este caso, los autores deberán enviar un resumen (máximo 6 hojas), conteniendo brevemente los antecedentes y el problema a resolver, la solución propuesta y sus detalles técnicos de alto nivel y, finalmente, las tecnologías utilizadas. Todos los resúmenes aceptados serán publicados en las actas de las jornadas. Estos resúmenes deberán ser enviados en formato PDF y conforme a las pautas de estilo del formato LNCS. Las empresas participaran presentando sus casos en 15 minutos en un track especial.

¡Atención!: Ampliado el plazo para la presentación de resúmenes en este track hasta el 10 de Mayo. Envío de propuestas a través de la plataforma EasyChair

  • Tesis doctorales en empresa

Este año se introduce como aspecto novedoso la posibilidad de difundir trabajos de investigación aplicados en el ámbito empresarial. Por ello se pretende promover y crear sesiones específicas para la presentación de ideas novedosas que se estén llevando a cabo en el ámbito empresarial. Al igual que en los trabajos científicos, se aceptarán comunicaciones largas (máx. 10 páginas) y cortas (máx. 6 páginas) que serán publicadas en las actas de las jornadas. Los artículos deberán ser enviados en formato PDF y conforme a las pautas de estilo del formato LNCS.

Las actas de las jornadas se publicarán en formato electrónico, con su correspondiente ISBN y depósito legal. Además, los dos mejores artículos de las jornadas serán seleccionados para su posterior publicación en la revista NOVATICA (http://www.ati.es/novatica/), editada por la Asociación de Técnicos en Informática (ATI).

La información de envío de contribuciones puede ser encontrada aquí