18 de Septiembre

Lugar: Aula 10. Facultad de Informática

Track: Procesos de Negocio
Chair: Pedro Álvarez

• On the definition and design-time analysis of Process Performance Indicators.  Adela Del-Río-Ortega, Manuel Resinas, Cristina Cabanillas and Antonio RuizCortés.
  • Automated Resource Assignment in BPMN Models Using RACI Matrices.  Cristina Cabanillas, Manuel Resinas and Antonio Ruiz-Cortés
  • DecisionMaking Sub-Process to Obtain the Optimal Combination of Input Data in Business Processes. Luisa Parody, María Teresa Gómez-López and Rafael M. Gasca.

10:30-11:00 Coffee Break

Track: Servicios Inteligentes
Chair: Juan Pavón

• Integración del Internet de las Cosas y las Arquitecturas Orientadas a Servicios: un Caso de Estudio en el Ámbito de la Domótica. Juan Boubeta-Puig, Guadalupe Ortiz and Inmaculada Medina-Bulo.
  • Towards cloud-enabled mobile device and applications. Javier Miranda, Joaquín Guillén Melo, José Javier Berrocal Olmeda, José Manuel García Alonso, Juan Manuel Murillo Rodríguez and Carlos Canal.
  • Diseño de una caché de objetos para servicios del tipo RTVE a la carta. Manuel Gómez Zotano, Juan Pavón and Jorge Gomez-Sanz.
  • Un caso de Estudio para la Adaptación de Servicios Web al Dispositivo. Guadalupe Ortiz Bellot, Sonia Peinado Cruz and María Jesús Rodríguez Sánchez.

12:45 – 14:15 Conferencia Invitada
Chair: Vicente Pelechano

“Viviendo en la nube”. Retos gestionando la escalabilidad.
Jesús Bermejo. Telvent

14:15-16:00 Comida

16:oo – 16:15
Presentación PLANETIC
(Descarga aquí más información)
Pere Botella, Antonio Ruiz, Juan Garbajosa
Lugar: Aula 3. Facultad de Informática
En conjunción con JISBD 2013

Track: Métodos y Servicios Intensivos de Conocimiento
Chair: Francisco Ruíz

• GEPRODIST: Gestión de proyectos y desarrollo de software de forma distribuida. José García-Alonso, Jose Javier Berrocal Olmeda, Fernando Hernández and Juan Manuel Murillo Rodríguez.
  •  The Role of KISA in Basic Agro-food Processes Innovation: the Case of Orange Packers in Eastern Spain. José Albors.
  • Aplicación de un Proceso de Desarrollo Orientado a Servicios y Dirigido por Modelos en el Ámbito Sanitario. Marcos López Sanz, María Valeria De Castro and Esperanza Marcos.
  • Externalización de servicios de TI en el sector público: análisis de un caso de política pública de homologación de proveedores en la Generalitat de Catalunya. Josep M. Marco-Simó, Joan A. Pastor and Rafael Macau.