SOLICITUD DE CONTRIBUCIONES

TRABAJOS REGULARES

JISBD 2013 solicita contribuciones de calidad donde se describan resultados de investigación o experiencias relativas a los campos de la Ingeniería del Software y de las Bases de Datos.

Los trabajos pueden haber sido enviados o estar bajo evaluación en otro evento (independientemente del idioma en el que estén escritos) siempre que difieran en al menos un 20% del total del trabajo y/o no estén sujetos a derechos de copia por la editorial que lo haya publicado o lo vaya a publicar. Todos los artículos que presenten trabajos de calidad, puedan resultar de interés para la comunidad y se enmarquen dentro del ámbito de una de las sesiones temáticas de JISBD podrán ser aceptados para su presentación y publicados como parte de las actas de las Jornadas.

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EMERGENTE

JISBD 2013 solicita contribuciones donde se describan ideas nuevas, aunque aún no hayan dado resultados de investigación, de las que se quiera recibir realimentación y sobre las que poder debatir y recoger sugerencias. Un trabajo emergente en el contexto JISBD, no es una versión reducida de un trabajo regular, sino un trabajo incipiente que pueda ser enriquecido con la contribución de la comunidad.

Todos los artículos que presenten trabajos emergentes que se enmarquen dentro del ámbito de la sesión temática a la que han sido enviados y que fomenten el debate serán aceptados para su presentación dentro de dicha sesión y publicados como parte de las actas de las jornadas.

DEMOSTRACIONES DE HERRAMIENTAS

Las demostraciones de herramientas son un espacio para divulgar la viabilidad práctica de las propuestas teóricas y metodológicas formuladas por la comunidad JSBD. Los prototipos propuestos pueden ser iniciales, pero con la funcionalidad suficiente para ser presentados a la comunidad. El objetivo es generar un espacio de discusión para dar a conocer experiencias, fomentar el uso y la colaboración entre herramientas desarrolladas por la comunidad y animar a la comercialización de aquellas herramientas más maduras y prometedoras.

Las demostraciones serán seleccionadas en base a su mérito técnico, novedad y relevancia para la comunidad JISBD. Las herramientas seleccionadas serán mostradas durante las jornadas y se incluirá un resumen en las actas de JISBD 2013. Se habilitarán espacios y eventos dedicados para la demostración.

TRABAJOS RELEVANTES ya publicados

JISBD 2013 solicita trabajos relevantes publicados o aceptados para su publicación (siempre que ya esté disponible su versión electrónica inicial) durante el año 2012 en revistas con índice de impacto o presentados en conferencias de gran prestigio del año 2012. Además de dar a conocer las publicaciones más relevantes de los miembros de la comunidad, esta divulgación de resultados pretende establecer sinergias, colaboraciones, nuevos retos y trabajos futuros entre los miembros de nuestra comunidad.

Serán seleccionados para su presentación en las sesiones temáticas aquellos trabajos con mejores índices de calidad y siempre atendiendo a la homogeneidad y necesidades de dichas sesiones. Los resúmenes de todos los trabajos se publicarán en las actas de las JISBD.

TUTORIALES

Los tutoriales complementarán el núcleo de las JISBD 2013 dando a sus asistentes la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades que, por su complejidad o extensión, hacen del tutorial la fórmula más adecuada para conseguirlos. Serán bienvenidas propuestas sobre los temas de interés de las jornadas, temas emergentes y sobre aquellos que extiendan el horizonte de las jornadas.

Los tutoriales podrán plantearse para una jornada, media jornada (3 horas) o una sesión (1,5 horas).